Carolina de Mónaco, hija de Grace Kelly y madre de Carlota Casiraghi, está de visita en México. Este martes 03 de febrero llegó a la CDMX para cumplir un compromiso muy importante en su labor de altruismo para el arte.
En el marco de la Semana del Arte en México, la princesa de Hanover de 69 años se presentó en el Museo Jumex para inaugurar la exposición de la ganadora de un certamen de arte de la Fundación Príncipe Pierre que ella preside. Así, fue recibida por Eugenio López Alonso, presidente ejecutivo de Grupo Jumex y presidente de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo para presentar el proyecto en plena luz del día.
Simone Fattal ganó el XLIX Prix International d’Art Contemporain de la Fondation Prince Pierre, po lo cual sus obras ‘Adam and Eve’ (2021) y ‘Door’ (2024) fueron elegidas para ocupar espacios en la plaza del recinto de arte mexicano del 3 de febrero al 1 de marzo.
“Esta instalación en el espacio público propone una reflexión contemporánea sobre la memoria, el cuerpo y el mito, en el cruce entre el legado cultural y la creación actual”, destacó el museo. “A través de estas esculturas, Simone Fattal inscribe su trabajo en un diálogo entre los relatos fundacionales y los retos del mundo contemporáneo, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística abierta y accesible para todos”, detalló sobre lo que los asistentes podrán contemplar.
Lucendo un blazer marrón camello, falda midi satinada, camisa color coral y sandalias de tacón con estampado de leopardo, Carolina de Mónaco se mostró orgullosa por el trabajo de la artista y por el impacto que su labor como impulsora del arte sigue logrando a nivel internacional.
